c592751b-5ef7-495d-9f64-d3e186c716c0

Nicaragua va en ascenso y no en descenso afirma sindicalista

Luis Sánchez Cabrera, Secretario General de la Federación de Trabajadores y  Emprendedores de cuenta Propia de la José Benito Escobar, externó a la Sandino que el ejecutivo que preside el Comandante Daniel, está realizando una buena gestión de cooperación con diversos países como China e Irán para mantener la estabilidad económica de Nicaragua con las expectativas de nuevas inversiones y eso es una esperanza para la clase obrera del país.

“Gracias a Dios y al buen Gobierno con sus políticas nos permite avanzar de forma agigantada a pesar de los obstáculos del imperio al impulsar sanciones económicas contra el pueblo nicaragüense”. Sin embargo vemos el esfuerzo del gobierno que a pesar del alto costo del combustible está subsidiando ese costo para no golpear el bolsillo de cada familia.

Por ello no hemos tenido alto costo de la energía, los pasajes de buses se mantienen en dos córdobas con cincuenta centavos, y además esta estático el precio del combustible y sus derivados, sostuvo Cabrera.

Es por ello que vamos en ascenso no en descenso y lo podemos ver con los proyectos de más viviendas sociales, nuevos hospitales, y la abstención de recursos económicos de parte de organismos internacionales como el BCIE.

E incluso nosotros los trabajadores de cuenta propia nos estamos preparando con nuevas promociones y emprendimientos en esta temporada de mayo para ofertar productos alusivos a las madres nicaragüenses y de esta manera darle movimiento a la economía nacional y poder llevar el sustento a través de estos empleos indirectos a más familias, indicó el sindicalista.

Humberto Munguía