te

Nicaragua tendrá fortaleza con inversiones Chinas en la rama textil

El sindicalista del sector de Zonas Francas, Pedro Ortega, dijo que el mensaje del presidente Daniel Ortega en su nuevo periodo presidencial fue de paz y hermandad entre todos los nicaragüenses para continuar combatiendo la pobreza y el desempleo.

Fueron palabras para seguir fortaleciendo la inversión en el país donde la clase trabajadora respalda el acercamiento con China Popular para atraer nuevas inversiones a Nicaragua y aumentar las que ya están presentes en el país”, dijo Ortega.

Entre las empresas establecidas actualmente esta una textilera en Mateare que genera 240 millones de dólares de manera anual y se construirá una segunda fase donde se invertirán 400 millones de dólares.

El sindicalista indicó que también está el proyecto de otra empresa de capital Chino que se ubicará en Sabana Grande y habrán proyectos de infraestructura en el Caribe que servirá para fortalecer el desarrollo económico de Nicaragua, sostuvo Ortega.

Esto generará mayor empleo e inversión, y productos nicaragüenses serán exportados a China cuyo país tiene mil 400 millones de habitantes, lo que será una oportunidad para ampliar los índices de exportación.

Periodista: Humberto Munguia