j

Nicaragua sostuvo encuentro con Organización Juvenil

NOTA DE PRENSA

ENCUENTRO CON ORGANIZACIÓN JUVENIL

EN BÉLGICA

Este Martes 3 de Mayo, la Embajada de Nicaragua sostuvo encuentro con las jóvenes Zeynep Sagnic y Wissal Abanaissa, estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y representantes de la Asociación de Jóvenes de las Naciones Unidas en Bruselas.

El objetivo de este encuentro fue conocer sobre el trabajo que realiza esta organización juvenil y compartir sobre la experiencia de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en lo referente a la implementación de políticas y programas que promueven el desarrollo y la restitución de derechos de la juventud nicaragüense.

Nicaragua recibe la visita del Diputado del PARLASUR

Zeynep, Presidenta de esta Organización, compartió sobre las diferentes actividades que desarrollan en conjunto con Universidades, Embajadas, Instituciones y Organizaciones Juveniles, con el fin de que los Jóvenes tengan más oportunidades y espacios para discutir, intercambiar, proponer y reflexionar sobre diferentes temas de interés y prioridad en la agenda internacional.

Por nuestra parte, dimos a conocer sobre el trabajo que nuestro Buen Gobierno realiza a través del Ministerio de la Juventud, con programas de atención social y capacitación a jóvenes, becas universitarias y de postgrado, con un enfoque de dignificación y restitución de Derechos, ubicando a la Juventud como protagonistas en cada proyecto que se implementa.

Las jóvenes se mostraron gratamente sorprendidas ante los logros en lo referido a la participación de las mujeres jóvenes nicaragüenses en diferentes espacios del ámbito político. Asimismo, expresaron su interés en conocer más sobre las organizaciones juveniles en Nicaragua, como el Movimiento Cultural Alexis Argüello, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, el Movimiento deportivo Alexis Argüello y la Promotoría Solidaria.

Como resultado de este encuentro se planteó la posibilidad de organizar actividades conjuntas, que incluyan intercambios entre nuestros movimientos juveniles y su organización.