WhatsApp Image 2022-03-22 at 12.17.23 PM

Nicaragua sostiene encuentro de alto nivel con el Secretario General OCE

Este martes,  el Canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres sostuvo un encuentro de alto nivel con el Secretario General de la Organización de Cooperación Educativa (OCE), Jeque Manssour Bin Mussallam.

En dicho encuentro se intercambiaron temas de interés común en particular la visión de Nicaragua en temas educativos.

Al culminar la reunión , el Jeque Manssour Bin Mussallam destacó el papel protagónico de  Nicaragua como estado fundador de dicha organización.

«El compromiso de Nicaragua, ha jugado un papel protagónico en la creación de la Organización de Cooperación Educativa, siendo estado fundador, siendo el primer estados de los 27 estados de África, América Latina y el Caribe, Asia y el Mundo Arabe, en ratificar el 24 de junio 2020 la Carta Constitutiva», dijo.

Además, Manssour manifestó que el país centroamericano cuenta con una visión en la educación de inclusividad y construcción equilibrada, asimismo de calidad.

«Ante todo la educación como instrumento, para construir, para forjar colectivamente el futuro que queremos y en este sentido hemos compartido ideas y propuestas concretas de colaboración en está esfera de interés común».

Por último, el Canciller Denis Moncada subrayó que «el Jeque Manssour es un amigo de Nicaragua y es un secretario general de una organización muy importante que promueve la educación a nivel internacional. La educación es un campo muy importante, que nuestro gobierno tiene como política prioritaria la educación y también la salud«. 

Periodista: Erika Machado