intur

Nicaragua será sede del Torneo Centroamericano de Surf

El 10, 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo  el Torneo  Centroamericano de Surf, mismo que tendrá sede en Nicaragua. 

En  las aguas de Playa Maderas en Rivas, los  atletas  podrán demostrar sus habilidades y ser partícipe de esta competencia   acuática  que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), junto a  la Federación Nicaragüense de Surf.

 

Se  convocarán alrededor de 125 surfistas centroamericanos acompañados de sus familias y amigos, brindando a los nicaragüenses un espacio de recreación sana a través de la promoción del deporte surf.

La Codirectora del INTUR Anasha Campbel, indicó que el 09 de septiembre, se aperturará  este evento, con un desfile de los equipos de surfistas acompañados por expresiones culturales centroamericanas en las principales calles de San Juan del Sur, Rivas.

“Es un evento, siempre promoviendo el deporte, el disfrute del arte y la cultura, posicionando los destinos. Venimos coordinando la organización de este magno evento, sin dejar por fuera a Panamá, es decir los 6 países presentes. Esperamos más de 100 atletas que vendrán a acompañarnos”, expresó   Campbel.

El  torneo también promoverá el dinamismo económico, con la instalación de ferias  de diferentes  sectores,  donde más  15 protagonistas ofertarán sus productos.

Periodista: Elba Paíz