perez

Nicaragua seguirá disminuyendo la pobreza con nuevas alianzas económicas

El sindicalista de UNE-FNT, Domingo Pérez, aseguró que hay un panorama positivo para la clase obrera este año 2022 por el nuevo quinquenio que tendrá el gobierno sandinista para seguir restituyendo los derechos a los nicaragüenses en diversos temas como la estabilidad en el empleo, mejores salarios, más convenios colectivos y el combate a la pobreza.

Para Pérez, la relación que se está teniendo con el Gobierno de China Continental abre una mayor esperanza para establecer bases económicas y seguir disminuyendo la pobreza en Nicaragua.

El sindicalista recordó que con los gobiernos neoliberales el 65 por ciento de los nicaragüenses quedaron en la pobreza extrema y con la llegada del Frente Sandinista se ha reducido en un más de 50 por ciento.

Hoy con los 15 años de Gobierno Sandinista y con los nuevos acuerdos con China se establece la apertura de un nuevo mercado potencial para obtener mejores recursos económicos en varios ámbitos o indicadores sociales, indicó Pérez.

Actualmente existen en Nicaragua 45 mil trabajadores públicos cuyo compromiso es trabajar en la eficacia y productividad para la prestación de servicios de calidad  al pueblo nicaragüense, sostuvo el sindicalista.

Pérez, añadió que dentro de las políticas de gobierno esta seguir avanzando con el crecimiento económico y mantener una inflación estable.

Periodista: Humberto Munguía