328870

Nicaragua se une a la celebración del 77 Aniversario del Día de la Victoria

NOTA DE PRENSA

NICARAGUA SE UNE A CELEBRACIONES
77 ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA VICTORIA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional atendiendo invitación del Kremlin, a través de su Embajada en la Federación de Rusia participó en el Acto de Conmemoración del 77º Aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, fecha memorable y sagrada en el que el Glorioso Ejército Rojo triunfó sobre el Ejército nazi, y sobre toda la barbarie del caos de la Segunda Guerra Mundial.

Esta fecha en que toda Rusia conmemora el Día de la Victoria se llevó a cabo el Desfile Militar en la Plaza Roja de Moscú, en homenaje al triunfo, así como en otras Ciudades del País, en el que se estima participaron 11,000 representantes de las Fuerzas Armadas de Rusia y su técnica militar.

En este día millones de personas se volcaron a las calles portando fotografías en memoria de sus familiares caídos en la Gran Guerra Patria, para unirse a las marchas del Regimiento Inmortal, rindiendo homenaje a la hazaña patriótica de sus Seres Queridos que ofrendaron su vida a la lucha por restaurar la Paz Mundial.

Participaron en el regimiento los veteranos de la Gran Guerra Patria, sus hijos y sus nietos… quienes con orgullo portan sus Medallas y Reconocimientos a su gran labor y legado para la Humanidad.

El Día de la Victoria es un Día Sagrado para el Pueblo ruso, donde rinden honores a más de 27 millones de Ciudadanos de la URSS, Guerrilleros y Guerrilleras que sacrificaron su Vida, entre 1941 a 1945, quedando para siempre en la memoria histórica de este Pueblo, ejemplo vivo para los Pueblos Dignos y Soberanos, que eligieron su destino.