incendio

Nicaragua se solidariza con Taiwán tras incendio que dejó centenares de fallecidos

El Gobierno de Nicaragua emitió un mensaje de solidaridad y condolencias a la presidenta de la República de China Taiwán, ante el fatídico incendio registrado en un edificio residencial este jueves.

A continuación, compartimos mensaje íntegro:

Managua, 14 de Octubre de 2021

Su Excelencia

Tsai Ing-wen

Presidenta de la República de China (Taiwán)

Taipéi

Querida Hermana,

Esta mañana hemos conocido del trágico incendio ocurrido en un edificio residencial en el Distrito Yancheng de la Ciudad de Kaohsiung, en la que perdieron la Vida un gran número de Hermanas y Hermanos Taiwaneses.

En estos momentos de profundo duelo nacional, permítanos expresar nuestras más sinceras Condolencias ante esta desafortunada tragedia, rogándole que pueda hacerles llegar nuestras oraciones y palabras de consuelo a las familias que perdieron Seres Queridos, así como a aquellos que acompañan y velan por la recuperación de sus familiares y amistades heridos.

Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Fraterna y Solidaria, nuestra Amistad Más Sincera y el Cariño de las Familias nicaragüenses para el Hermano Pueblo de Taiwán, finaliza el mensaje firmado por el Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.

Datos

La cifra de muertos en el incendio subió a 46 personas; y otras 41 resultaron heridas. El fuego en el edificio de 13 plantas comenzó a eso de las 3 de la madrugada hora local y era “extremadamente agresivo” y destruyó varios pisos del edificio.

Redacción Central