La Selección de Béisbol de Nicaragua partió en horas de la tarde de este lunes, hacia Miami, donde disputará el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que tendrá lugar del 8 al 21 de marzo.
En este encuentro internacional participarán Cuba, Panamá, México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y Nicaragua como equipos latinos.
La clasificación de Nicaragua es la primera en su historia, su Roster lo conforman jugadores de la MLB en el equipo como Jonathan Loásiga y Erasmo Ramírez, ambos lanzadores. Además de ellos contarán con Joaquín Acuña, Leo Crawford, Fidencio Flores, Kevin Gadea, Osman Gutiérrez, Duque Hebbert, Carlos Rodríguez, entre otros.
Los Receptores serán Rodolfo Bone y Melvin Novoa. Los Infielders; Benjamín Alegría, Alex Blandino, Cheslor Cuthbert, Steven Leyton, Iván Marín, Elían Miranda, Juan Montes, Milkar Pérez, Wuillians Vásquez Outfielders: Isaac Benard, Sandy Bermúdez, Dwight Britton, Norlando Valle.
El Grupo “D” de esta edición está considerado como uno de los más difíciles. Hay tres equipos repletos de jugadores de la MLB (Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana) y solo dos puestos en juego para cuartos de final.
No obstante, para el Mánager de la Selección de Nicaragua, Sandor Guido el combinado azul y blanco está enfocado para participar, puesto que es un sueño hecho realidad el haber logrado clasificar.
«Hemos logrado hacer realidad (el sueño) para los nicaragüenses; (ahora) a disfrutar, competir y no pensar en rivales, simplemente enfocarnos en jugar béisbol, saber lo que nosotros podemos hacer y entregar lo máximo en cada partido».
Redacción Central