nic-vacuna

Nicaragua recibe casi 200 mil dosis de vacunas AstraZeneca

Este sábado arribaron al Aeropuerto Internacional Augusto C, Sandino, un nuevo lote de vacunas anti coronavirus, esto gracias a las gestiones que ha realizado el Buen Gobierno Sandinista a través del Mecanismo COVAX, que ejecuta la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la donación de España.

Nicaragua recibió con este nuevo lote la suma de 199 mil 200 dosis de Vacunas AstraZeneca, fármaco que será administrado en la Jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, para personas de 30 años a más la cual dará inicio este próximo lunes 20 de septiembre, a nivel nacional; noticia que fue brindada por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario. 


Este importante lote de vacunas fue recibido por la Ministra de Salud doctora Martha Reyes, la Ministra Asesora en Temas de Salud doctora Sonia Castro, la representante de OPS/OMS Ana Treasure, el encargado de negocios a.i de la embajada de España Jaime Ramos, el representante de UNICEF señor Antero Almeida de Pina y otros funcionarios de los organismos antes citados. 


“Nos alegramos tremendamente que tengamos ahora esta entrega de vacunas a Nicaragua. Nicaragua es un país que está listo con un plan de despliegue de la vacunación muy completo y que está implementando de manera efectiva. Yo quiero felicitar al Ministerio de Salud por este trabajo que están haciendo tan dedicado, tan exacto, con tanto detalle, con calidad y con calidez para llevar la vacuna a todos los rincones del país, sin afectar los servicios esenciales de salud, así que muchas felicitaciones”, dijo Treasure.

También agradeció a España por promover la entrega de vacunas por medio del mecanismo Covax y ser una de las naciones que promueve la solidaridad para que las naciones en vías de desarrollo puedan recibir de manera equitativa las dosis.

La Ministra de Salud doctora Marta Reyes en nombre del Gobierno Sandinista, indicó que para Nicaragua es una alegría estar recibiendo este nuevo lote del pueblo y gobierno español.

“Estas vacunas vienen a fortalecer nuestra campaña voluntaria de vacunación y lo más importante y que se ha anunciado, viene a ampliar al grupo de protección de los nicaragüenses, las vacunas siguen siendo un elemento clave de todo el plan integral de contención de la covid19 en nuestro país”, expresó Reyes.

Esta es la tercera entrega de vacunas por parte de España a Nicaragua por medio del mecanismo Covax. El encargado de negocios de la embajada de España, Jaime Ramos, aseguró que en pocas semanas se entregará un cuarto lote.

Redacción Central