mujeres

Nicaragua reafirma compromiso de garantizar justicia, seguridad y vida plena a las mujeres

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, emitió este jueves un mensaje en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

La misiva expresa que la lucha contra la violencia (que desgraciadamente se continúa ejerciendo contra las mujeres), «debe ser cotidiana, sostenida y seria«.

«Nicaragua no es una excepción a pesar de los grandes avances y logros en el Respeto a la Dignidad, la Capacidad y la Responsabilidad de las Mujeres que participamos como Protagonistas en todos los espacios y esferas de la Vida», refiere la misiva.

Ante ello considera el Gobierno que es fundamental «tomar conciencia y continuar promoviendo y proponiendo todas las Acciones Jurídicas, Legales, Constitucionales, que garanticen Justicia, Seguridad, Vida Plena, a las Mujeres que han sido determinantes en todos los procesos políticos, sociales, culturales y económicos del país».

«Desde nuestra Nicaragua, Revolucionaria y Evolucionaria, una vez más asumimos y elevamos el Compromiso de continuar siendo ejemplo de Equidad de Género, articulando toda la Institucionalidad y nuestro Modelo de Protagonismo Familiar, Fraternal, Solidario y Complementario, garantizando entre Tod@s y por el Bien de Tod@s, los Derechos que merecemos las Mujeres, educándonos, aprendiendo y promoviendo más y más Seguridad y Armonía en la Pareja, la Familia y la Comunidad», finaliza el mensaje.

Redacción central