exportaciones-nic

Nicaragua proyecta un 24% en exportaciones

De acuerdo al Informe del Banco Central de Nicaragua BCN, presentado este viernes por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, el país podría alcanzar exportaciones de más de 4 mil millones de dólares en este año, lo que representaría entre el 23 al 24% de incremento, en relación al 2021.

Acosta explicó que el año anterior el país generó 3 mil 594.3 millones de dólares, lo que establece un aumento del 22.7% en las exportaciones, en relación al 2020, siendo uno de los sectores más demandados, el régimen de zonas francas.

“El sector agrícola creció un 16.8%, con respecto al 2020,Pecuario derivado, un 28.6%, productos pesqueros 12.3%,el sector forestal 36.5%, animales vivos,53.5%, y productos mineros creció 30%”Manifestó el titular de Hacienda.

El Ministro también informó que la capacidad productiva y el volumen, se deben al respaldo brindado por el gobierno que preside el comandante Daniel Ortega, teniendo un impacto positivo en los bolsillos de los nicaragüenses, pero principalmente en el de los productores del campo.

Otros sectores que registraron crecimiento, según el reporte del BCN presentado por el Ministro de Hacienda son: hortalizas con más del 10%, el sector agrícola un 2%, el frijol rojo un 3.8, mientras que el sector de matanzas bovinas superaron el 10.5 %. 

Periodista: Ángel Rivas