El sector agropecuario de Nicaragua va en crecida y nos está permitiendo tener mayores exportaciones para poder llegar a los 7 mil 500 millones de dólares este año 2023, refirió el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
“Eso nos ha permitido que los depósitos se mantengan por encima del 7 por ciento que significan 5 mil 500 millones y las reservas siguen muy solidas alrededor de los 4 mil 500 millones y en relación a la demanda interna de Nicaragua”.
Otro factor importante en el panorama económico es que hay buenos números en las remesas con un 60 por ciento de crecimiento más que enero 2022 y la tendencia es que este rubro se acerque a los 4 mil millones en el mes de diciembre, es decir, habrá mucha liquidez en la economía y eso es bueno para el comercio y el consumo, sostuvo Acosta.
Policía Nacional captura a 39 delincuentes de alta peligrosidad
Todos esos indicadores nos reflejan que podemos llegar al 3 por ciento de crecimiento del PIB este año 2023, aseguró el Ministro de Hacienda.
El compañero Acosta, dijo que eso significa para la economía la consistencia y poder tener estabilidad y buenas proyecciones para el fin de año.
Esto nos permitirá que varios sectores de la economía tengan la oportunidad de crecer como es el caso de servicio, banca, hostelería, turismo, y la producción seguirá creciendo en término de volumen y además el factor exportación para favorecer el consumo nacional.