onu

Nicaragua participa en Reunión de ONU-Cambio Climático

NOTA DE PRENSA

EN ONU-CAMBIO CLIMÁTICO PARTICIPAMOS
POR AMÉRICA LATINA Y CARIBE

Ayer Martes 8 de Junio, Nicaragua en representación de América Latina y el Caribe (LAC) participó virtualmente como Vice Presidente y Miembro del Buró de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, cargo que fuimos elegidos por unanimidad en el 2021 en la COP 26, Escocia, Reino Unido.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

La reunión estuvo presidida por el Señor Alok Sharma, Reino Unido, Presidente de la COP 26 y la Señora Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU-Cambio Climático, y miembros del Buró en representaciones de todas las regiones del mundo.

El objetivo de la reunión fue revisar los avances de las actuales sesiones de negociación de los Cuerpos Subsidiarios de Implementación y de Asesoramiento Tecnológico y Científico (SBI y SBSTA, por sus siglas en inglés) que se realizan en Bonn, Alemania del 4 al 16 de junio, y el marco de trabajo de la próxima Conferencia de las Partes No 27 (COP27) que se desarrollará en Sharm el-Sheikh, Egipto en el 2022.

La Señora Patricia Espinosa, deja la secretaría de la ONU-Cambio Climático y el Compañero Javier Gutiérrez, transmitió el saludo fraterno del Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua y de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta. 

La región de América Latina y Caribe estuvo representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia de Nicaragua, quien representa a LAC como Vicepresidente y miembro del Buró de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.