m

Nicaragua participa en Celebración del Dia Internacional de las Plantas

NOTA DE PRENSA

EN CEREMONIA DE CELEBRACIÓN
DÍA INTERNACIONAL DE SANIDAD DE LAS PLANTAS

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Representación Diplomática ante FAO junto a la Institución IPSA, han participado el día de hoy junto a más de dos mil participantes de 140 países, en la ceremonia oficial de celebración del Día Internacional de la Sanidad de las Plantas – 2022.

La ceremonia de oficial fue presidida por el Señor Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; quien en su intervención subrayó la relevancia y el impacto que tiene la salud vegetal a la hora de abordar las cuestiones de importancia mundial, como el hambre, la pobreza, la protección de la biodiversidad, las amenazas al medioambiente y al desarrollo económico.

Embajada de Nicaragua recibe la visita de Gabriel Fernández, Director de La Señal Medios

Indicó que las plantas constituyen el 80 % de los alimentos que comemos y proporcionan el 98 % del oxígeno que respiramos, pese a lo cual están amenazadas. Hasta el 40 % de los cultivos alimentarios se pierde cada año a causa de plagas y enfermedades de las plantas afectando tanto a la Seguridad Alimentaria como a la Agricultura, que es la principal fuente de ingresos para las comunidades rurales vulnerables, por lo cual es imperativo actuar a nivel mundial y local para asegurar la protección este valioso recurso.

Nicaragua ha participado activamente, como miembro del Comité Directivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal en 2020 e impulsó dentro de los órganos rectores de la FAO para la designación del 12 de mayo como Día Internacional de la Sanidad Vegetal, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2021.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto de Protección de Sanidad Agropecuaria, ha puesto entre sus principales prioridades la salud vegetal y animal a través de la inversión en innovación para garantizar la producción, productividad, favorecer el comercio, las exportaciones y la salud de su población.