nic-omp

Nicaragua participa en Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, por medio de su Embajada en España en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Turismo, participa en la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se desarrolla, del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre, en Madrid.

El evento fue inaugurado por la Ministra de Comercio y Turismo de España, Señora María Reyes Maroto, la Ministra de Turismo de Marruecos y el Secretario General de la OMT, Señor Zurab Pololikashvili, quien fue reelecto para un nuevo mandato en este cargo que va del 2022 al 2025.

Durante esta Asamblea, la primera que se efectúa en tiempo de Pandemia, se pondrá en perspectiva las estrategias y políticas que se desarrollarán en el campo del Turismo, tomando en cuenta circunstancias y factores como la Pandemia COVID-19, Cambio Climático, nuevas tecnologías y las tendencias en el sector.

En este sentido, las intervenciones se han centrado en propuestas novedosas y creativas, que tienen como objetivo, impulsar el Turismo en correspondencia con la Agenda 2030 y líneas de acción como la calidad, lo digital, seguridad, lo inclusivo, recuperación en la confianza de los viajes y el desarrollo sostenible.

En este orden de cosas, Nicaragua, ha brindado sus aportes, por medio del Compañero Embajador Carlos Midence, en las reuniones pertinentes, enfatizando en la Estrategia Nacional de nuestro País, impulsada por el Buen Gobierno, que ha tenido éxitos en la coordinación y resultados, en lo referido a trabajar con el pequeño y mediano emprendedor del sector turístico.

De igual manera, nuestra delegación ha aportado en temas relacionados a la implementación de acciones, estructura y disposición en lo que concierne a la OMT.