PLANTAS VIVAS
Foto: Referencial

Nicaragua exporta por primera vez plantas vivas

El ministro Agropecuario, Edward Centeno, también dio a conocer hoy que Nicaragua por primera vez, empezó a exportar plantas vivas a diversos mercados internacionales.

Sostuvo que esto es una buena noticia porque se está ampliando la oferta exportable generando mayores divisas.

Centeno a su vez explicó que estas «plantas vivas» son de categoría exótica como: cactus y orquídeas, Cala y Ave del paraíso.

Avanza Estrategia Nacional de Producción

Por otro lado, el ministro agropecuario, Edward Centeno, hoy brindó detalles sobre el avance de la Estrategia Nacional para Potenciar los Mercados de Productos Agropecuarios.

Centeno indicó que los resultados mostraron un comportamiento “muy bueno” en enero de este año, en comparación al mismo periodo del 2021. Además informó que «las exportaciones han crecido por encima del 20%». Es decir, 600 millones de dólares.

Los productos exportados que se destacan son el café oro, carne bovina, queso y caña de azúcar. Y estos tienen como destinos los mercados de Estados Unidos, México, Unión Europea y Reino Unido.

También anunció, Centeno anunció que el «cacao fino» nicaragüense ha aumentado su producción de 4 quintales por manzana, en el 2007, a 12 quintales por manzana en el 2022.

Por: Alí Ramírez/ Colaborador Radio Sandino