143601

Nicaragua es sede de taller regional para cuido de las cuencas hídricas

Nicaragua es sede regional de un Taller de Intercambio de Experiencias para fomentar el cuido de las cuencas hídricas y fomentar la gobernanza hídrica local, con la participación de representantes de la región y Republica Dominicana.

En el encuentro se destaca que “El medio ambiente es el entorno en que vivimos, un componente de nuestra casita aquí en la tierra”, y por ende no debemos desforestar para cuidar nuestro recurso hídrico, enfatizó Sumaya Castillo, Ministra de Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua.

El proteger nuestro medio ambiente (Agua, suelo, bosque y biodiversidad), debe  ser una prioridad para el hombre, indicó.

Durante el evento se tomó en cuenta la experiencia que ha Nicaragua sobre la implementación del Plan de Gestión de los recursos hídricos y la experiencia de la restauración ambiental ejecutada en el marco del proyecto Río Dipilto.

«Aquí se habló cómo Nicaragua ha fortalecido las capacidades de los CAPS con el fin de trabajar en la protección del medio ambiente y  cuencas para tener agua en el futuro, a través del módulo Gestión integral del Recurso hídrico. Porque trabajar para proteger el medio ambiente y proveer agua potable a las personas sin acceso, es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible», indicó Castillo.

Periodista: Humberto Munguía