NIC-OPS-VACUNA

Nicaragua es calificado con buen porcentaje en esquemas de vacunación contra el covid-19

Enrique Pérez Flores, representante interino de OPS en Nicaragua destacó este lunes que nuestro país ha sido calificado con un alto rendimiento a nivel mundial por las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno Sandinista contra la pandemia del covid-19 al lograr un esquema de vacunación sobresaliente a nivel de la región de las Américas.

“Si no hay adecuado suministro y cadena de manejo es difícil que los países mantengan una cobertura, Nicaragua hoy está compartiendo su gran experiencia en el buen manejo”, expresó Pérez.

Luego de darse por inaugurado un taller de gestión integrada de las vacunas contra el covid-19 donde participan 10 países adscritos a la OPS Y OMS.

Por su parte del doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud del MINSA, mencionó que Nicaragua desde 2015 obtuvo las mejores puntuaciones en seguimiento, almacenaje, cadena de frío y distribución de las vacunas, logrando coberturas óptimas en todos los grupos de riesgo.

El Dr. Toledo añadió que esa calificación obedece a que el Ministerio de Salud ha tenido siempre coberturas óptimas para seguir previniendo diversas enfermedades en diversos grupos de riesgos contra 17 enfermedades.    

Periodista: Humberto Munguía