328162

Nicaragua en reunión con Oficial de enlace del Programa OMS-ONUDD

Hoy Miércoles 27 de Abril, la Misión Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y Otros Organismos Internacionales en Ginebra recibió visita de cortesía de la Doctora Elizabeth Sáenz, Oficial de enlace del Programa OMS-ONUDD, la cual se realizó con el objetivo de compartir la Visión Estratégica de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para América Latina y el Caribe 2022-2025.

Fue recibida por la Compañera Rosalia Bohórquez, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales en Ginebra, quien le compartió información sobre iniciativas desarrolladas por nuestro buen Gobierno en beneficio del Pueblo nicaragüense en materia de prevención y lucha contra las drogas, destacando el compromiso internacional de Nicaragua en la lucha contra ese flagelo.

Gobierno Sandinista fraterno con la comunidad internacional

La Doctora Sáenz, en el marco del diálogo fraterno expresó los elementos que comprenden la estrategia y sus tres pilares: drogas, crimen organizado y corrupción; así como las diferentes iniciativas que su oficina está emprendiendo para fortalecer el trabajo entre Ginebra y Berna y sus procesos intergubernamentales. También resaltó los resultados positivos del programa conjunto TREATNET: “Tratamiento para la dependencia a las drogas y sus consecuencias en la salud VIH y SIDA», implementado en Nicaragua durante periodo 2010 al 2013. Así mismo su disposición de trabajo, en el marco de colaboración con la Misión Permanente de la Republica de Nicaragua.