78

Nicaragua en encuentro con la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC

NOTA DE PRENSA

ENCUENTRO CON LA SECRETARIA EJECUTIVA DE LA CONVENCIÓN MARCO DE NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

En el marco de la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), que se realizará del 6 al 16 de junio, en la ciudad de Bonn, Alemania, Nicaragua acompañó en su capacidad nacional, encuentro fraterno del Grupo ALBA con la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Sra. Patricia Espinosa.

La Secretaria Ejecutiva expresó su agradecimiento a Nicaragua por el trabajo en las negociaciones y por el apoyo brindado a su gestión en los últimos seis años, recordando que, a pesar de los obstáculos, se ha logrado avanzar en la lucha contra el Cambio Climático.

Instó a participar como América Latina en los diferentes comités de la CMNUCC, en particular en aquellos que están pendientes por completar como el del Artículo 6 de mercados y no mercados.

Nicaragua ya fue elegida por unanimidad en la COP26, realizada en Glasgow, para representar a América Latina y Caribe, tanto en la Vicepresidencia como en el Comité de Finanzas, ambos bajo la responsabilidad del Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA.

Por nuestra parte compartimos a la Secretaria Ejecutiva el saludo cariñoso de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta, el cual ella recibió con alegría, y a quienes envía igualmente sus fraternos saludos.

Participan como delegados de Nicaragua en la 56 Reunión de los Órganos Subsidiarios de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, presencialmente la Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania y virtualmente el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de Presidencia y Viceministro del MARENA.