rusia-nic-webinar

Nicaragua participa en el 62 aniversario de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos

Este Jueves 3 de Febrero de 2022, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, participó en la mesa redonda en formato virtual titulada “Estudiantes y egresado de la RUDN son Embajadores de Paz y Amistad”, dedicada al 62 aniversario de la fundación de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN).

En la mesa redonda participaron el Rector de la RUDN, Oleg Yástrebov, el Presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación de Rusia, Kostantin Kosachev, representantes del Ministerio ruso de Ciencias y Educación Superior, así como representantes de las Misiones Diplomáticas acreditas en Moscú: Bolivia, Venzuela, Chile, Uruguay, Kirguistán, República Dominicana, Argentina, Ecuador Sierra Leona, Sudan, Camerún, Grenada, Uganda, China, México, Afganistán, entre otros.

Cada vez más nicaragüenses se interesan por cursar estudios en esta prestigiosa Universidad rusa. Este año ingresaron a estudiar 4 jóvenes a nivel de grado, maestría y posgrado en las áreas de Ecología, Ortodoncia, Lingüística y Química Fundamental Aplicada.

Los Estudiantes nicaragüenses con apoyo de la Embajada de la República de Nicaragua en Rusia, se han destacado por representar a Nicaragua en las distintas actividades culturales que promueve la RUDN. Entre los eventos podemos mencionar el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad, la semana cultural Centroamericana y eventos organizados por el Comité de Mujeres de la RUDN.

RUDN es la principal universidad internacional de Rusia, en donde estudian representantes de 160 países, tiene más programas de doble titulación y acuerdos de cooperación con socios extranjeros que otras universidades rusas y actualmente cuenta con más de 250 acuerdos de cooperación con universidades extranjeras y 12 idiomas de estudio.

Nota de Prensa