diputado

Nicaragua debe ser respetada en sus asuntos internos; declaran diputados del Poder Legislativo

El diputado José Figueroa Aguilar, dejó claro durante la aprobación de una declaratoria en la Asamblea Nacional que la OEA en los últimos años se ha caracterizado por intervenir en los procesos electorales legítimos de los pueblos de América, injerencia que ha quedo documentada por investigaciones independientes, destaca Figueroa.

“Esta resolución rechaza las acciones injerencistas de la OEA y además solicitan al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, denunciar la carta de ese organismo por los múltiples ataques que hace a la soberanía y autodeterminación de Nicaragua”.

El diputado puso ejemplos como lo ocurrido en Bolivia con el presidente Evo Morales, en Honduras con lo del presidente Zelaya y otros países de América Latina donde este Organismo Internacional ha propiciado golpes de Estado.

Por su parte el resto de legisladores durante el proceso de debate y discusión, destacaron que Nicaragua y su pueblo debe exigir a la OEA poner fin a la intromisión que realiza a nuestras decisiones soberanas, que solo competen al pueblo nicaragüense. Igual la Asamblea Nacional pide a los otros Poderes del Estado rechazar y condenar la actitud de la OEA.

Periodista: Humberto Mungia