d18c30b7-f60d-4518-9a88-36c10c2a785d

Nicaragua da bienvenida al beisbol infantil

Nicaragua será la proxima sede del Campeonato Latinoamericano de Beisbol Infantil Williamsport, en el cual participaran equipos representantes de los paises de Venezuela, Costa Rica, Honduras y esta celebracion da apertura a festividades en  conmemoracion del historico Mundial de Beisbol Amateur “Nicaragua Mia” de 1972, celebrado en nuestro pais hace 50 años.

Asi lo dio a conocer el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas en conjunto con managers de los equipos de béisbol infantil de Chinandega y Managua y representantes deportivos de la alcaldia de Managua, en una conferencia de prensa, en donde brindaron detalles tecnicos del Campeonato de Béisbol Infantil “Williamsport”, a celebrarse en la ciudad de Managua.

Inicia construcción del Estadio de Béisbol Infantin en Nueva Guinea

El formato del Campeonato será de todos contra todos. En la primer vuelta, clasificarálos 4 primeros equipos con mejor puntuacion. En la segunda vuelta, se enfrentarán el primer lugar contra el cuarto y el segundo lugar contra el tercero, despues, las dos selecciones victoriosas jugarán por la medalla y el viaje a Pensilvania, donde se realizará el Mundial de Ligas Pequeñas.

De igual manera, Enrique Armas hizo un llamado a todos los fanáticos de béisbol infantil en todo el territorio nacional para que acudan a esta feria deportiva. “Recordemos que este evento estaa respaldado por las autoridades de la Alcaldía de Managua, estaa respaldado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, esta respaldado por todas las autoridades de beisbol del pais”.

El cronista deportiva Ricardo Arana brindó palabras de motivación a los jóvenes peloteros. “Su meta es profesionalización. Tienen que poner disciplina al deporte, pero los estudios son importantes. No dejen sus estudios. Los estudios son primero y el respeto a su padre y a su madre tiene que estar por encima de todo”.

La representación nicaragüense en este magno evento estará a cargo de los equipos de béisbol de la ciudad de Managua y Chinandega y la sede de este evento serán los estadios “Roberto Clemente” del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y el estadio Luis Coronel, ambos en la ciudad de Managua. Cabe destacar que todas las entradas para los juegos serán totalmente gratis para el beneficio de las fanaticos del beisbol.

Jeyson Pavón