protesis
Foto: Radio Sandino

Nicaragua cuenta con nuevo y moderno laboratorio de elaboración de prótesis auditiva

Para la atención temprana de problemas auditivos en niños y niñas; el Ministerio de Salud inauguró el área de elaboración de prótesis auditivas; en el marco de la celebración del primer aniversario del servicio de audiología infantil del hospital Aldo Chavarría en Managua; el cual atiende a infantes de todo el territorio nacional.

La ministra asesora del Silais, doctora Carolina Dávila, expresó que: “este centro fue formado para la atención del problema de audición, en los cuales tenemos todo el proceso de: diagnóstico, tratamiento y seguimientos, todos los niños tienen atención integral entre ellos genéricos”; una vez diagnosticados se les da la prótesis de manera gratuita, dijo.

Dávila, añadió que: “una prótesis en el sector privado cuesta alrededor de 500 dólares, aquí son gratuitas, cuando ya se les coloca la prótesis desarrollan sus habilidades y destrezas”.

A su vez puntualizó que, a un año de ofrecer este servicio, han brindado más de 10 mil atenciones entre ellos exámenes profesionales. “También inauguramos un taller de molde de prótesis como parte del tratamiento de logopedia, para incorporarse al lengua y aprendizaje”, agregó.

Por su parte, la madre de familia Estrella Peña agradeció por las atenciones con esmero y dedicación que brinda este centro hospitalario a todos los protagonistas “esto es maravilloso como nos tratan y atienden, recibo junto a mi hijo una terapia semanal, hemos recibido seis pares de prótesis de manera gratuita”.

Durante este evento, también anunciaron que el sector salud, prevé capacitar a más de 25 nuevos logopedas, que permitirá hacer terapias en los diferentes departamentos, logrando acercar la atención especializada a la población.

Periodista: Fenia Rodríguez