UN9I

Nicaragua contará con sus primeros 13 especialistas en Meteorología

La Universidad Nacional de Ingeniería,UNI este miércoles 30 de marzo, graduará a los primeros 13 especialistas en Meteorología de Nicaragua, así lo informó este martes la presidenta del CNU, Maestra Ramona Rodriguez.

La formación de estos nuevos profesionales se realizó en conjunto con las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, UNI y la FAO

«Hoy 29 de marzo se desarrolla exposicióndel plan de trabajo en el marco de cooperación con la agencia de apoyo urbano de Francia, para la movilidad de jóvenes cooperantes de diversas escuelas francesas«, indicó Rodriguez.

Por otro lado, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, realizó el pasado lunes acto de reingreso de estudiantes para el año lectivo 2022.

Asimismo, esta casa de estudio tiene previsto para el primero de abril realizar el lanzamiento del reto de innovación, en conjunto con el Banco Mundial, con el objetivo de mejorar la recolección de datos para evaluar y darle seguimiento a la calidad del agua.

Periodista: Ángel Rivas