BECIE, BANCO

Nicaragua consolidará su programa estratégico de lucha contra la pobreza con la visita del presidente del BCIE

El presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, diputado Walmaro Gutiérrez Mercado, enfatizó que la visita que realizará a Nicaragua el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en los próximos días será una señal positiva para los nicaragüenses y centroamericanos en materia de continuar con el combate a la pobreza y de trabajar por la estabilidad económica de la región.

“Recordemos que Dante al estar al frente de esta institución le ha sabido dar un enfoque estrictamente institucional a una entidad financiera al margen de las consideraciones políticas e ideológicas de un país”, sostuvo Mercado.

Gutiérrez Mercado,  considera que este acercamiento del BCIE con Nicaragua es porque la autoridad máxima de la institución ve que de manera responsable y transparente se utilizan los recursos otorgados a nuestro país para seguir con el combate a la pobreza y se ha demostrado que como nación somos excelentes ejecutores con todos los programas y proyectos de esta institución financiera en cada una de las carteras de préstamos.

El legislador consolidó su exposición al asegurar que este banco fue creado para combatir la pobreza y pobreza extrema en primer nivel al financiar obras de progreso y por eso no será casualidad que la sede del BCIE se inaugure en Nicaragua, lo que será una bendición para todos los nicaragüenses, indicó el presidente de la comisión económica del Poder Legislativo.

Lo importante es que el BCIE confía en Nicaragua y nuestro país ha confiado en la institución financiera para que juntos de la mano se construya progreso y estabilidad, apuntó el diputado sandinista.

Por su parte el diputado y analista político, Adolfo Pastrán, dijo que la visita del presidente ejecutivo del BCIE a nuestro país consolida la cooperación bilateral en materia económica para trabajar junto al Gobierno de Nicaragua y reconocerle el esfuerzo que hace del buen uso de los recursos que se financian para programas y proyectos sociales.

Periodista: Periodista Humberto