ruben

Nicaragua celebra natalicio de Rubén Darío, el hombre más brillante en la literatura nacional 

Alcaldía de Managua en conjunto con el círculo literario del adulto mayor; depositaron ofrendas florales en el monumento erguido en honor a Rubén Darío ubicado en el Parque Central de la capital; como parte de las actividades de celebración del natalicio 155 del príncipe de las letras castellanas, que se cumplen este 18 de enero. 

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas, mencionó que Darío fue un poeta universal, diplomático y periodista exitoso, brillante, que puso en alto el nombre de Nicaragua, país que representó con orgullo y dignidad; por tal razón es celebrado con revistas culturales y poemarios.

Durante este evento, los poetas del adulto mayor reconocieron la importancia que tiene Rubén Dario para las nuevas generaciones de nicaragüenses; debido a que siempre defendió en sus poemas la dignidad, democracia y amor por la tierra de lagos y volcanes que lo vio nacer. 

A su vez, los participantes realizaron simposio de poesía; recordando que la Alcaldía de Managua juega un papel fundamental para que la literatura se preserve en todos los espacios, como patrimonio; además que promueven la vida, obras, bibliografía del insigne poeta Rubén Dario. 

Periodista: Fenia Rodríguez