vacuna
Foto: El 19 Digital

Nicaragua avanza con un 77 por ciento en la vacunación contra el covid-19 a nivel nacional

La compañera Rosario informó sobre el avance satisfactorio que está teniendo la jornada de vacunación contra el covid-19 en el país y agregó que en relación a niños de 2 años hacia la edad adulta se ha avanzado en un  63 por ciento.

La Vicepresidenta de Nicaragua, informó que casi estamos en el 77 por ciento en el avance de cumplimiento de vacunación voluntaria contra la pandemia en la población mayor de 30 años.

“Y en estos días de que el mundo vive el temor de una nueva ola, pero no sola una nueva ola, sino también una nueva expresión de coronavirus que ha llenado de preocupación a la Organización Mundial de la Salud y a los Gobiernos del Mundo, aquí estamos empeñados en conservar nuestra salud, en cuidarnos, en continuar aplicando las medidas, y en vacunarnos, vacunación voluntaria que va alcanzando ya gracias a Dios esos números que hemos indicado”, enfatizó.

Igualmente destacó el inicio de la jornada de vacunación contra la influenza y la jornada de desratización que inició con fuerza hoy martes a nivel nacional.

Periodista: Humberto Munguía