titulos-propiedad

Nicaragua avanza con proyectos de bienestar social

Este mediodía, la Vicepresidenta Rosario Murillo indicó que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), este próximo miércoles estará inaugurando 10 km de carretera adoquinada que conduce hacia Nueva Segovia, este miércoles, obra que generó 250 empleos directos, teniendo como protagonistas a 48 mil ciudadanos de El Jícaro, Murra y sus comunidades.

Este martes, se inaugurará la estación de bomberos 114 en San Marcos- Carazo donde 36 mil habitantes de 41 barrios rurales y doce urbanos son los protagonistas de esta nueva obra de seguridad y protección ante siniestros, en gobiernos neoliberales solo existían 32 en todo el territorio nacional, teniendo una decadente atención en emergencias.

También, las familias de: Santo Tomas, Chontales, Rio Blanco, Matagalpa, Diriamba y San Marcos; totalizando 235 títulos de propiedad entregados este lunes, donde los promotores le llevan seguridad jurídica a los protagonistas que se hacen acreedores legítimos de sus lotes o parcelas.

Además, 180 emprendedores recibieron capitalización con más de 5 millones como parte de los microcréditos para emprendimientos en el campo, de los rubros de: artesanía, talleres de mecánica, acopio de granos básicos, talleres textiles: todo lo que es economía familiar que avanzan e impulsan el dinamismo económico. Asimismo, el programa Usura Cero entregó 7 millones en 30 municipios del país.

Redacción Central