CALLES URBANAS

Nicaragua aumentará inversión pública para construcción de caminos rurales y calles urbanas

Como fue anunciado por la Vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, serán construidos mil 300 nuevas calles y 430 caminos rurales a través del Plan de Reparación de Calles y Caminos Productivos donde el Gobierno Central invertirá mil 119 millones de Córdobas.


Estos proyectos forman parte de las obras a ejecutarse gracias al incremento de la inversión publica en el país, donde los gobiernos locales continúan comprometidos con el bienestar de las familias; así lo indicó la Presidenta Ejecutiva de INIFOM, compañera Guiomar Irías.

Por otro lado, los gobiernos locales están entregando a las familias proyectos sociales como: lotificación, centros deportivos, infraestructura escolar, parques, calles y avenidas; en celebración al 42/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista; donde también realizarán cantatas a la revolución en: Managua, Esteli, Matagalpa y Masaya; además de: dianas festivas, festivales y piñatas.

Las alcaldías también, se encuentran trabajando en coordinación con INTUR para promover el fin de semana largo, donde los turistas puedan disfrutar de los espacios de recreación a costos accesibles.

Periodista: Fenia Rodríguez