epn

Nicaragua aumenta la importación de vehículos a través de Puerto Corinto

Del 27 de junio al 4 de julio en Puerto Corinto desembarcaron 621 vehículos a bordo de dos buques roro, además llegaron tres containeros, un tanquero y un granelero; así lo dio a conocer el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva. 


El funcionario, agregó que en Puerto Arlen Siu de El Rama, se atendió al Charlotte de importación con 357 toneladas de abarrotes, artículos de cocina, vehículos, repuestos y embutidos.


También se exportaron 530 toneladas de ron, cigarro, coco, cerveza, frijol y carne de res. Al mismo Puerto llegaron seis barcos de cabotaje nacional con 906 toneladas.


En Puerto Cabezas prestaron atención a 42 embarcaciones, entre ellas el buque internacional IV Marías con 84 mil galones de diésel. 


Mientras que, a Puerto Sandino llegaron dos buques internacionales procedentes de República Dominicana con 3 mil 636 toneladas de gas licuado y otro, procedente de El Salvador con 2 mil 379 toneladas de bobinas, para un total de carga de 6 mil 15 toneladas.

Periodista: Fenia Rodríguez