donacion

Nicaragua agradece donación de concentradores de Oxígeno de Taiwán

La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, en su comunicación con las familias este viernes, agradeció la donación que hizo el Gobierno y Pueblo de Taiwán a Nicaragua.

Se trata de 50 concentradores de oxigeno que fueron enviados por Taiwán hacia Nicaragua y serán utilizados para la lucha por la salud y la recuperación de las personas afectadas por la Covid – 19.

Los equipos fueron fabricado por la empresa taiwanesa EMG Technology, modelo CTA-01-A00.

A continuación compartimos una nota de prensa que especifica más detalles de la donación:

Este Viernes 27 de Agosto, el Gobierno de Taiwán está enviando una donación de 50 concentradores de Oxígeno 5L90%, fabricado por la empresa taiwanesa EMG Technology, modelo CTA-01-A00.

El anuncio fue realizado por el Embajador Alexander Yui, Vice-Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, con la participación de la Señora Florencia Hsiao, Directora del Departamento de Latinoamérica y el Caribe de la Cancillería, y la Compañera Mirna Rivera, Embajadora de Nicaragua en Taiwán.

El Viceministro Yui, expresó que esta muestra de Solidaridad estará llegando a Nicaragua en los próximos días, como un símbolo más de su apoyo a nuestro Pueblo y a las acciones del Gobierno de Nicaragua en el buen manejo de la Pandemia.

La Embajadora Mirna Rivera compartió un saludo fraterno del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el agradecimiento del Pueblo nicaragüense que una vez más será beneficiado de la Solidaridad de Taiwán.

La donación será entregada en Nicaragua por el Embajador de Taiwán, Hermano Jaime Wu, a nuestro Ministerio de Salud, MINSA.

Redacción central