Nicaragua Selección-Baloncesto

Nicaragua a la espera para iniciar entrenamientos en Chile

La selección de Baloncesto de Nicaragua se encuentra en Santiago de Chile desde horas de la noche del sábado para disputar la segunda ronda eliminatoria de la America Cup 2023, competencia donde está ubicada en el Grupo B junto a Bolivia, Paraguay y Chile.

Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de este país sudamericano, la delegación pinolera fue sometida a dos pruebas Covid -19, los resultados de estas se esperan sean entregadas este domingo en horas de la tarde, hasta entonces, la delegación deberá permanecer en la burbuja (hotel) como medida protocolaria definida por la Federación Internacional de Baloncesto, FIBA.

Una vez entregados los resultados, la selección se estará activando con los entrenamientos, así lo manifestó el coach David Rosario, explicando que han transcurrido más de dos días sin tocar balón y por ende, es importante ir a la cancha.

FIBA, ha definido los siguientes horarios para que la tropa pinolera realice sus entrenamientos: domingo once de julio a las 6:30 PM hora de Nicaragua; lunes doce a las 10:00AM; y el martes trece a las 9:00AM, este mismo día, los dirigidos por David Rosario estarán debutando en la segunda ronda eliminatoria de la America Cup contra Paraguay a las 7:00 PM (5:00PM hora de Nicaragua).

Posteriormente, el miércoles catorce de julio, entrenará a las 10: 00AM y jugará a las 5:00PM hora de Nicaragua contra Bolivia; y finalmente, el jueves quince, entrenará a las 12:00MD y jugará contra la selección anfitriona 8:15PM hora de Nicaragua.

Fuente: Real Estelí