encuesta1

MyR presenta encuesta de preferencia religiosa a nivel de Centroamérica

DE acuerdo a un estudio presentado este martes por la firma encuestadora MyR el 37% de los ciudadanos de la región centroamericana se declaran protestantes revela la primera encuesta de afiliación, creencias y prácticas religiosas.

En relación a los católicos han venido bajando de índice y han crecido las diversas denominaciones ligadas al sector evangélico.

En cuanto a afiliación religiosa se encontró que 37.0% son protestantes, 32.6% católicos, 29.1% creyentes sin denominación y no creyentes 1.3%.

«Hay que tener en cuenta que el catolicismo viene prácticamente de un 100% de población siendo católico, viene en ese proceso de descenso que acentúa a partir de los años 90 en toda la región centroamericana», expuso durante la presentación Raúl Obregón, gerente general de MyR Consultores.

En el caso de Nicaragua el número de protestantes es de 36.9% mientras que los católicos son un 33.1%, mientras que los creyentes sin denominación serían un 28.6% según la muestra.

La encuesta resalta finalmente que existe una amplia percepción (96.2%) de que en Centroamérica existe libertad de religión.

Humberto Munguía