WhatsApp Image 2022-03-18 at 11.04.42 AM

Mujeres sindicales de la UNI respaldan modelo sandinista que apuesta a la igualdad de derechos

Trabajadores Universitarios de (FESITUN) ligados a la Universidad de Ingeniería lanzaron una proclama para festejar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo, la compañera Mercedes Saavedra, dijo que hoy recuerdan a todas esas mujeres valientes que fallecieron calcinadas en una empresa textilera por la defensa de la igualdad y los derechos laborales.

“Hoy las recordamos pero también celebramos su legado, porque hoy en día la mujer juega un rol importante en diversas áreas del ámbito social, político y económico a nivel mundial”.

En el caso de Nicaragua la mujer goza de muchos derechos gracias a esas luchas que defendieron las mujeres contra la dictadura somocista y los gobiernos neoliberales, dijo Saavedra.

También agregó que hoy la mujer vive estabilidad laboral y con el gobierno sandinista a partir del 2007  goza de restituciones de derechos.

“Tenemos vivienda digna, emprendimientos, programas sociales como Usura Cero, créditos, estudios y estamos respaldadas por un marco jurídico que nos da apertura para estar en puestos claves por esa igualdad de derechos y oportunidades”.

Por eso estamos dispuestas a seguir defendiendo la revolución con el modelo de gobierno que impulsa el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, indicó Saavedra.

Periodista: Humberto Munguía