FNT-MUJER-SANDINISTA

Mujeres ligadas al FNT realizan proclama 

El Comité de Mujeres del Frente Nacional de Trabajadores que aglutina 9 sindicatos de mujeres realizaron este lunes una proclama en honor al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. 

Yelitcia Gómez, del Comité Femenino, indicó que las mujeres organizadas en el FNT tienen mucho que celebrar con las reivindicaciones sociales que se han venido dando con el Gobierno Sandinista, hoy vemos reflejados nuestros derechos con más empleos dignos, viviendas dignas, emprendimientos, créditos y sobre todo la participación activa de la mujer en el campo social y político. 

Para ello este 8 de marzo a nivel nacional se tiene contemplado la realización de diversas actividades a nivel nacional para celebrar este 8 de marzo la restitución de esos derechos. 

También la proclama contempla el rechazo de la violencia intrafamiliar y la no violencia en los hogares nicaragüenses frente al machismo. 

Gómez enfatizó que hoy también se goza de espacios participativos donde la mujer ocupa un liderazgo para seguir defendiendo la paz, el bienestar y sobre todo la soberanía nacional ante los atropellos de los más poderosos.

Periodista: Humberto Munguía