PUENTES

MTI entregan últimos 5 puentes construidos entre Waslala y Siuna

Este martes el Gobierno Sandinista culminó con la entrega de los últimos 5 puentes de concreto reforzado, construidos entre Waslala y Siuna, Costa Caribe Norte de Nicaragua, como respuesta oportuna a los pobladores de Matagalpa y el Triángulo Minero afectados por los huracanes Eta e Iota.

De acuerdo al Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica, con la entrega de estos 5 nuevos puentes culminaron una jornada de 5 meses, de arduo trabajo, tras los impactos de los huracanes.

Destacó que en este corto período de tiempo construyeron 23 obras de drenaje mayor, 5 cajas puentes recién inauguradas en el tramo empalme Alamikamba-Prinzapolka y 18 puentes que fueron planificados para administrar las aguas que se han incrementado durante la época lluviosa producto del cambio climático.  

Foto: Luis Padilla/Periodista Radio Sandino

Explicó que los puentes cuentan con 13 metros de ancho, andenes peatonales a los lados, y 9.2 metros de carpetas de rodamiento, además tienen un periodo de duración de hasta 100 años con el mantenimiento necesario.

A continuación compartimos declaraciones en audio del titular del MTI

https://www.lasandino.com.ni/wp-content/uploads/2021/08/31-AGOSTO-TITULAR-DEL-MTI-OSCAR-MOJICA.mp3

También compartimos declaraciones de la Vicealcaldesa de Waslala, Marlene del Carmen Benavides

https://www.lasandino.com.ni/wp-content/uploads/2021/08/ALCALDESA-DE-WASLALA.mp3

Redacción Central