descarga (1)

Monitorean fenómeno climático que podría afectar Nicaragua

El Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe, comunicó a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene en monitoreo el desarrollo de una onda tropical que se encuentra en la isla Barlovento del Sur desplazándose hacia oeste – noroeste con dirección al Mar Caribe, produciendo chubascos y tormentas, se continuará monitoreando ya que es probable que se desarrolle a depresión tropical en las próximas 48 a 72 horas.

Por lo antes mencionado, la Fuerza Naval comunica que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca, tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar, finaliza el comunicado de la institución castrense.

Hay que hacer énfasis en que el ciclón tropical Gastón circula rumbo al atlántico norte y está siendo vigilado por meteorólogos, debido a sus potencialidades de formación como tormenta tropical.

Ubicado sobre el sureste del mar Caribe, se prevé un movimiento hacia el oeste-noroeste durante uno o dos días, para afectar con fuertes lluvias locales y las ráfagas de viento a la Islas de Barlovento y el norte de Venezuela.

La actual temporada ciclónica se reactivó en el mes de septiembre con el desarrollo hasta ahora de tres huracanes, Danielle, Earl y Fiona y la tormenta tropical Gastón.