308444

Modernizan área de Nefrología del hospital infantil  Manuel de Jesús Rivera, la Mascota.

Con una inversión de 3 millones de córdobas se modernizó el área de Nefrología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, la Mascota.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora de la presidencia, para Asuntos del Sistema local de Atención Integral de Salud. ,dijo sentirse contenta, ya que es evidente que todo lo que se invierte en el país, llega  a las personas con escasos recursos, y esto es gracia a la voluntad del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un encuentro con la Compañera Sandra Pe-reira, Eurodiputada de Izquierda

La modernización del área de Nefrología consistió en rehabilitar la infraestructura, el sistema hidrosanitario, sistema eléctrico, pintura y el sistema de climatización, para un mejor ambiente acogedor de los pacientes.

Estamos atendiendo en nefrología niños del sistema público y privado,  gracias a la restitución de derechos que impulsa el gobierno Sandinista, sostuvo la Dr  Dávila.

La doctora destacó que en este hospital de referencia se han realizado más de  50 trasplantes de riñón,  incluso de personas fallecidas que los mismos familiares los han  donados a pacientes en lista de espera.

En Nefrología se contabilizan 20 camas  y anualmente en consulta externa se atienden 7 mil  niños y 900 egresos de entrada por salida en la consulta de urología y nefrología.

Fuerza Naval traslada a ciudadana con complicaciones de salud

La funcionaria enfatizó que a partir del 2021, se ha venido avanzando en la formación de nuevos especialistas en nefrología pediátrica, actualmente se cuenta con  6 nefrólogos que estudian su carrera y tres médicos que ingresaron al área de Nefrología y urología, contabilizando 9 médicos.