Este martes, el Ministerio de Salud (MINSA), recibió la entrega de equipos esenciales para la preservación, manejo y traslado de las vacunas contra la COVID19, el donativo fue ejecutado por la Embajada de Japón a través de UNICEF Nicaragua.
El donativo constó de 80 refrigeradores, 125 cajas frías y 130 refrigerantes con una inversión de 417 mil 214 dólares, financiamiento que forma parte de un total de 1.5 millones de dólares que ha donado Japón a través de UNICEF para contrarrestar el Coronavirus, afirmó el Representante de UNICEF Nicaragua, Antero Almeida de Pina.
Minsa brinda atención médica a familias del barrio Rubén Darío.
“Esta donación demuestra la solidaridad, voluntad y compromiso de Japón para combatir la pandemia que afecta a nivel global. La donación del día de hoy es parte de un total de 1.5 millones de dólares que ha dado Japón a través de UNICEF, para una respuesta coordinada y solidaria a la pandemia Covid-19”, dijo Almeida de Pina.
La Ministra de Salud, Doctora Marta Reyes, agradeció la cuarta entrega de equipos de cadena de frío que fortalecerá la calidad y el trabajo, que brinda el MINSA en las jornadas de vacunación voluntaria contra la COVID19, a nivel nacional.
“Continuamos trabajando y gracias al apoyo de países hermanos como el de Japón, vamos a seguir fortaleciendo nuestro esfuerzo, dar respuesta a nuestra población, como una prioridad de nuestro Buen Gobierno de asegurar la restitución del derecho a la salud de los y las nicaragüenses”, aseveró la galeno.
Erika Machado