328936

MINSA recibe donación por pare de Japón

NOTA DE PRENSA

MINISTERIO DE SALUD RECIBE EQUIPOS

PARA MANEJO Y DISTRIBUCION DE VACUNAS

Este Martes 9 de Mayo, nuestro Ministerio de Salud, MINSA, recibió una donación por parte de Japón y UNICEF, para fortalecer las capacidades de almacenamiento y distribución de vacunas.

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, expresó que esta donación, consistente principalmente en 80 refrigeradores, 125 cajas para frío (termos), 130 packs de refrigerantes, y 75 tablets, vienen a fortalecer todo el proceso de mantener con calidad nuestras vacunas, también agradeció en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por este aporte del Gobierno y Pueblo de Japón y UNICEF.

El Embajador de Japón, Señor Kazuhito Nakamura, expresó que esta es la cuarta entrega de equipos en apoyo a la cadena de frío del Ministerio de Salud, e informó además que están en proceso de donación de equipos para mejorar la esterilización de utensilios médicos.

El Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en nuestro País, mencionó que esta donación equivale a 417 mil dólares, donados por el Pueblo de Japón a Nicaragua, para continuar desarrollando la estrategia de contención del COVID-19, y como muestra de la Amistad y Cooperación con el Pueblo nicaragüense.