WhatsApp-Image-2022-07-19-at-11.28.30-AM

Minsa realiza jornada de abatización en el barrio Villa Reconciliación

En el barrio Villa Reconciliación del Distrito VI de Managua, los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 700 viviendas para aplicar el biolarvicida BTI que sirve para eliminar la fase acuática del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, doctora María Eugenia Guerrero, indicó a las familias que si bien el invierno ha terminado se debe mantener las medidas preventivas dado que en cualquier momento puede llover producto del cambio climático.

Asamblea Nacional acepta renuncia de Magistrada Ileana Pérez del Poder Judicial

Desde muy tempranas horas de la mañana, los trabajadores de la salud llegaron a las viviendas para destruir los criaderos de zancudos, aplicar el BTI en pilas y barriles que acumulen agua y brindar recomendaciones para mantener las casas limpias.

«Andamos haciendo la última jornada de aplicación del BTI y siempre estamos trabajando en el marco de la prevención de las enfermedades causadas por los vectores, en este caso hacemos mayor énfasis en el dengue», dijo Guerrero.

Añadió que en una vivienda se deben eliminar aquellos objetos que no ocupemos y que pueden convertirse en criaderos de zancudo.

«Es importante la aplicación del BTI porque ejerce una función importante en destruir la larva del zancudo y debemos mantenerlo en la pila o barril ya que tiene una efectividad de 60 días», señaló Guerrero.

Humberto Munguía