minsa-playas

MINSA instalará 170 puestos médicos en los balnearios del País

Como parte del Plan Verano 2022, el Ministerio de Salud instalará 170 puestos médicos en igual número de balnearios en el país, así lo informó este jueves el doctor Carlos Saenz, Secretario General del MINSA.

De acuerdo al galeno, se organizará una red de transporte sanitario para el traslado de pacientes a unidades de Salud que así lo requieran.

«En todos los hospitales del país reforzaremos turnos y los servicios de emergencias para estar preparados ante un eventual incremento de las demandas», señaló el doctor Sáenz.

Añadió que se garantizará el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, a las unidades de salud y puestos médicos en todo el territorio nacional.

Por su parte el doctor Cristiam Toledo, de la dirección de vigilancia Epidemiológica del MINSA, brindó las recomendaciones a tomar en cuenta para esta temporada de Verano, destacando el lavado de manos constante, lavado de alimentos, el uso de mascarilla y esperar al menos 30 minutos después de comer, para ingresar al agua.

Periodista: Ángel Rivas