4bb2f1e8-e44d-4c86-8f53-44b654764101

MINSA entrega 36 ambulancias y 24 camionetas valoradas en 1.9 millones de dólares

Este jueves, el Ministerio de Salud hizo entrega de 36 ambulancias y 24 camionetas, que fortalecerán la atención del Sistema de Salud público del país, aporte que se logró con una inversión de 1.9 millones de dólares.

Conforme, a la distribución la Ministra de salud, Doctora Marta Reyes, detalló que 20 ambulancias de las 36 entregadas, se distribuyeron en la Central de Ambulancia en Managua, las 16 restantes a hospitales del país, con respecto a las camionetas estás serán distribuidas en 24 municipios, de 14 Silais.

“Vienen a fortalecer las áreas de atención en salud, directamente en nuestros barrios y comunidades. El día de hoy todos los hospitales y las delegaciones de municipios están presentes acá para hacer el retiro correspondiente”, dijo la galeno.

Además, Reyes manifestó que está entrega representa la culminación del proceso de dotación de medios de transportes (ambulancias y camionetas).

“Con esto estamos cerrando el proceso de entrega de medios de transporte. Se incluyen camionetas y también ambulancia que ha sido un proceso que hemos venido desarrollando en los últimos cuatro años, y hoy terminamos ya de concluir este proceso a nivel de hospitales y de los municipios que van a ser beneficiados”, afirmó la ministra.

Asimismo, la funcionaria aseveró que “en este momento estamos iniciando otro proceso para lo que es la reposición de equipo, que ya puedan tener su tiempo de vida útil ya en su proceso final y también un componente que tiene que ver con mantenimiento y reparación de los mismos”.

Erika Machado