WhatsApp Image 2021-08-27 at 10.08.19 AM

MINSA desarrolla V Congreso Nacional sobre Discapacidad

Con la participación de miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad, pediatras , Genetistas y coordinadores del Programa Todos con Voz, el día de hoy se hizo efectivo el V Congreso Nacional sobre discapacidad.

“Las personas con discapacidad avanzamos en Armonía y Paz con derechos restituidos”, fue el lema del congreso que tuvo cita desde el Tecnológico de la Salud en Managua.

El  Viceministro de la Salud Dr. Enrique Beteta , expresó que “hoy estamos en este congreso científico , donde se presentarán los avances en cuanto a la salud mental infantil, avances de logopedia y  temas  ligados a genética y discapacidad”, dijo Beteta.

Recordó,  que cuando el Gobierno Sandinista  asumió en el 2007,  no existía ningún programa ni menos capacitaciones para discapacitados.  Un ejemplo claro es el Inatec, que cuenta con programas de enseñanzaspara los discapacitados donde se incluye el lenguaje de señas.

El Ministerio de Salud a través del Programa Todos con Voz, brinda atención integral a las Personas con Discapacidad por medio de las visitas en sus hogares, entrega de Medios Auxiliares , creación de Clínicas de la Audición, Centros de Atención Psicosocial y la formación del Personal de Salud.

Actualmente el Programa Todos con Voz cuenta con 169 mil protagonistas, pero la meta es ir captando  a más discapacitados anualmente.

Periodista: Elba Paíz