juzgados2

Ministerio Público presenta cargos bajo dos figuras contra Francisco Ramón Flores

En el juzgado sexto de audiencia radicó la causa penal contra Francisco Ramón Flores, que provocó un choque y causó la muerte del joven médico ortopedista Jorge Ernesto Herrera Chávez de 28 años.

La Fiscalía presentó dos cargos en su contra entre ellos la exposición y abandono de personas y el homicidio imprudente y la medida cautelar fue prisión preventiva para que enfrente el proceso penal correspondiente.

El juez Rolando Sanarrusia, titular del Juzgado Sexto de Audiencia de Managua, externó que existen elementos de pruebas para la acusación de dos tipos penales debido a la irresponsabilidad del hoy acusado.

Comunidad educativa del MINED rendirá homenaje al Padre de la Revolución Sandinista Carlos Fonseca

El auto resolutivo contempla dar valor a los elementos de pruebas presentados contra Flores debido al peligro concreto y reprochable que ocasionó al inducirse en un estado de embriaguez y realizando maniobras indebidas en una carretera transitable.

Bajo esta fundamentación la autoridad procesal admitió la acusación bajo la tesis del Ministerio Público donde se reúnen los elementos de convicción para establecer un proceso penal. Se programó la audiencia inicial del caso para el próximo 27 de junio.

Humberto Munguía