Oxígeno

Ministerio de Salud recibe 50 concentradores de oxigeno donados por Taiwán

El Gobierno de Taiwán donó este jueves  50 concentradores de oxígeno al Ministerio de Salud para brindar una mejor atención a pacientes con cuadros respiratorios y positivos al Covid-19, informó el embajador de ese país, Jaime Chin Mu Wu.

“Hacemos entrega de 50 concentradores de oxígeno para apoyar el trabajo del MINSA, estos concentrados son fabricados en Taiwán”, señaló.

El diplomático dijo que esta donación viene a patentizar la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con Nicaragua, y a contribuir al trabajo que hace el MINSA para garantizar una atención de calidad a todos y todas.

Por su parte la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes agradeció el apoyo solidario de Taiwán, ya que es un país que siempre ha estado trabajando de la mano con Nicaragua.

Foto: Humberto Munguía/ Periodista Radio Sandino

“Es muy importante este donativo porque sirve para garantizar la atención a los pacientes,  sobre todo ahora que tenemos la Covid-19”, agregó.

Reyes destacó que un aspecto importante de estos concentradores es que utilizan el oxígeno natural para luego suministrárselo a los pacientes.

Periodista: Humberto Munguía