educación intergral

Ministerio de Educación Destaca avances en educación integral e incluyente

Nicaragua actualmente cuenta con 25 escuelas de educación especial, avances que el MINED ha alcanzado gracias a la política de educación inclusiva que promueve el Gobierno Sandinista, así lo destacó la Directora a Nivel Nacional de Educación Especial del MINED, Susana Rugama.

La funcionaria además dijo que hoy 25 de agosto Día Nacional de las Personas con Discapacidad, las familias también celebran su rol protagónico en la educación de sus hijos.

«Nosotros celebramos el Día Nacional de las personas con discapacidad, con la presentación de sus proyectos donde se ven las habilidades, el esfuerzo que los niños y niñas están haciendo en las diferentes modalidades educativas que el MINED implementa», detalló Rugama.

Asimismo, la educadora destacó la preparación de los maestros a través del curso de Educación Incluyente como parte de la restitución de derechos del Gobierno Sandinista «sólo este gobierno garantiza los derechos de todos, la implementación a una atención de calidad para los niños y niñas que presentan una discapacidad o un trastorno».

Un Total de 456 estudiantes en las diferentes discapacidades autismo, intelectual, sordos, ciegos y discapacidades múltiples son atendidos en la Escuela Melania Morales ubicado en el distrito 3 de Managua.

En el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló desde este centro de estudio un Festival Artístico y Cultual, con la participación activa de los estudiantes.

La Directora de la Escuela Melania Morales, profesora Mery Francis Rivas dijo que «los niños y niñas han venido elaborando diferentes proyectos y productos que están siendo presentados en esta feria».

Periodista: Ericka Machado