04db7da8-3c46-4293-8915-49cae4ad18ee

MINED,IND y Federación Internacional de yudo firman convenio

Con el objetivo de continuar promoviendo el deporte desde los diferentes centros escolares el Instituto Nicaragüense de Deporte  firmo primero  convenio de colaboración  con la federación de Yudo,  y el Ministerio de Educación, para masificar  esta disciplina deportiva.

La profesora Lilliam Esperanza Herrera Moreno, Ministra de Educación de Nicaragua, indicó “que es importante masificar este deporte, para potencial en los niños el desarrollo integral”.

En este proyecto piloto  las autoridades están llevando esta diciplina en nueve departamento del país entre ellos Managua, Masaya, granada, chontales, Matagalpa, Estelí,  Jinotega y Chinandega   son los que estarán involucrados directamente en el proyecto.

Nicaragua da bienvenida al beisbol infantil

“ ya se efectuó el primer envió  deportivo que consta de  nueve área de tatami, 50 uniforme para cada una de las academias, así mismo la federación estará asumiendo por un año la planilla de los instructores,  lo que anda valorado este proyecto por  200 mil córdobas” detallo   Donal Somarraba presidente de la federación de yudo.

 Por su parte Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deporte se enfatizó que el yudo como todas las disciplinas deportivas  es muy importante en el proceso de  integración  de los niños, niñas y jóvenes, por lo que se estarán capacitando  a los docentes.